29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

La EC Ciudad de Talavera participa este sábado en el Regional de larga distancia de Tomelloso

Deportes

Este sábado 5 de diciembre se celebrará en la Piscina Cubierta de Tomelloso y en doble sesión de mañana el Campeonato Regional de Natación de Castilla-La Mancha dentro de la modalidad de Larga Distancia.

Este campeonato es la fase clasificatoria y que cada Federación Autonómica organiza para la fase final y que puede dar el pase a los nadadores para el XII Campeonato de España de Larga Distancia a celebrar el 30 de enero del 2.021.

Esta fase clasificatoria que se va a desarrollar el sábado, se divide en dos pruebas en función de las categorías de edad de los nadadores: 2.000 metros libre para la categoría Infantil, y 3.000 metros libre para las categorías Junior I, Junior II y Senior.

Como notas características de este campeonato destacar que las pruebas se disputarán por el sistema contrarreloj, con dos nadadores por calle, situándose en el lado derecho de cada calle los ocho primeros y en el lado izquierdo los ocho siguientes.

La salida de todas las pruebas se realizará desde dentro del agua, donde se aplicará el sistema de ‘salida única’, con dos salidas por serie, que se harán desde dentro del agua, como exige la RFEN para que las marcas sean válidas para el Campeonato de España de Larga Distancia y que los participantes serán agrupados en las series según el tiempo acreditado, con independencia de su año de nacimiento y/o sexo.

A su vez y para una mejor distribución de los nadadores en la instalación, han establecido dos turnos de competición: el turno 1 que nadará desde las 9:30 horas lo forman los clubes de CN Alarcos de Ciudad Real, CN Ciudad Real y CN Criptana Gigantes.

El turno 2, por su parte, comenzará la competición a las 12:15 horas con los clubes CN Almansa, CN La Roda, CNS Oriol Imperial, EC Ciudad de Talavera, CN Toledo y CN Albacete.

La participación total será de 56 nadadores (24 chicas y 32 chicos). 38 de ellos nadarán la prueba de 3.000 metros libre y 18 la de 2.000 metros libres. Al no estar permitida la presencia de público, la competición se podrá seguir por streaming a través del canal de youtube de la FNCLM.