28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

La lluvia fue la protagonista en la primera jornada de pretemporada en Jerez

Álvaro Bautista

La lluvia persistente y las bajas temperaturas han sido las grandes protagonistas de la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Los pilotos del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike no salieron a pista a excepción del rookie de WorldSSP, Leonardo Taccini (Orelac Racing VerdNatura), que quiso familiarizarse con su Kawasaki ZX-6R.

El pronóstico de lluvia resultó ser correcto, ya que apareció desde que se abrió el pit lane a las 10 de la mañana hasta el final de la jornada. Taccini completó 20 vueltas a lo largo del día y su mejor registro fue de 2:08.042. El joven piloto italiano se enfrentó a su nueva máquina en condiciones complicadas y logró mejorar su tiempo en cada vuelta.

Los pilotos de WorldSBK estuvieron en el primer día de test en Jerez, pero tomaron la decisión de no salir a pista dadas las complicaciones meteorológicas, y los días de entrenamientos limitados de los que disponen. El HRC, el Kawasaki Racing Team WorldSBK y ARUBA.IT Racing - Ducati tenían la intención de probar varias piezas nuevas, pero se quedaron en sus respectivos garajes durante toda la jornada.

Leon Camier no puedo estrenarse como nuevo director de equipo de HRC por la lluvia en Jerez, porque los dos pilotos, Álvaro Bautista y Leon Haslam, se quedaron en el box. Tras trabajar muy duro durante el invierno para tener a punto la Honda CBR1000RR-R, el equipo espera volver a lo más alto del podio este 2021.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tenía la intención de continuar trabajando con el nuevo motor y paquete aerodinámico de la Kawasaki ZX-10RR. Por su parte, su compañero de equipo Lowes está a la espera de poder probar un nuevo basculante, así como algunos cambios electrónicos.

Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing - Ducati) ha tenido la oportunidad de conocer a su nuevo equipo en Jerez. Su compañero, Scott Redding, continúa en su segunda temporada con Ducati tras luchar por el título la pasada campaña cuando debutaba en el campeonato. Por su parte, Tito Rabat (Barni Racing Team) tendrá que esperar un poco más para subirse por primera vez a su Ducati Panigale V4 R.

Los otros dos rookies de la categoría, Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) y Loris Cresson (OUTDO Kawasaki TPR), esperan poder rodar en la segunda sesión de entrenamientos en el trazado andaluz para continuar con su adaptación a WorldSBK. Cresson tenía la esperanza de poder rodar con la misma máquina con la que terminó la pasada temporada, pero finalmente se quedó en el box.

Chaz Davies, iba a estrenarse con el Team Goeleven, probando dos motos durante la primera jornada de entrenamientos en Jerez, una de ellas con la que el equipo consiguió la victoria la pasada temporada, pero finalmente no salió a pista. El jueves los pilotos tendrán una nueva oportunidad de probar sus máquinas en el trazado andaluz.