11
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

La FIM hace oficial la lista de pilotos inscritos en la temporada 2021 de WorldSBK

Álvaro Bautista

La lista provisional de pilotos inscritos en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 que se ha publicado revela que la parrilla contará con 24 competidores de cinco fabricantes diferentes. Este año Kawasaki y BMW tendrán mayor representación, además, nueve novatos estarán presentes en la categoría y algunos equipos han realizado cambios importantes en sus alineaciones. Únicamente quedan dos plazas disponibles para la nueva temporada que promete más emoción y espectáculo.

Por segundo año consecutivo, el Kawasaki Racing Team WorldSBK, mantendrá su alineación y contará con la nueva ZX-10RR. El equipo defensor del título tendrá a Jonathan Rea, que aspira a alzarse con su séptima corona, junto a Alex Lowes. La presencia de Kawasaki en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 se ha ampliado con el TPR Team Pedercini Racing que contará con Loris Cresson y Samuele Cavaleri. Además, el Kawasaki Puccetti Racing asciende a Lucas Mahias a la categoría desde WorldSSP y la última maquina será para Isaac Viñales en el Orelac Racing VerdNatura.

El Aruba.It Racing - Ducati contará con Scott Redding una temporada más, mientras que Michael Ruben Rinaldi tendrá una nueva oportunidad en el equipo de fábrica. Por su parte, Chaz Davies (Team GoEleven) sustituye al italiano tras cambiar de asiento, mientras que Tito Rabat (Barni Racing Team) se incorpora al paddock del WorldSBK en 2021. Axel Bassani es el piloto más joven de la parrilla con solo 21 años y correrá junto al Motocorsa Racing.

Por su parte, Yamaha contará con la alineación más joven de un equipo de fábrica de la categoría. Toprak Razgatlioglu liderará el PATA Yamaha WorldSBK Team junto al actual campeón del WorldSSP, Andrea Locatelli, ambos tienen 24 años. El GRT Yamaha WorldSBK Team mantiene a Garrett Gerloff en sus filas para ir en busca de más podios y también tendrá al campeón japonés Kohta Nozane. Por último, el Gil Motor Sport – Yamaha competirá con Christophe Ponsson.

La alineación de fábrica de Honda se mantiene sin cambios para 2021. Álvaro Bautista (Team HRC) afrontará su tercera campaña en World Superbike y contará una vez más con Leon Haslam como compañero. A diferencia de Yamaha, este es el equipo más veterano de WorldSBK por la edad de los pilotos. El MIE Racing Honda Team dispondrá de dos motos este año, pero todavía no se conoce que pilotos ocuparán las vacantes.

Las plazas en BMW también se amplían esta temporada. El BMW Motorrad WorldSBK mantiene por tercer año consecutivo a Tom Sykes, que tiene un nuevo compañero de equipo, Michael van der Mark, uno de los primeros confirmados de la parrilla 2021. El fabricante alemán dispondrá de dos equipos satélites con Eugene Laverty en el RC Squadra Corse y Jonas Folger en el Bonovo MGM Racing.

En total 24 pilotos, 22 confirmados ya, lucharán en la categoría reina esta temporada que dará el pistoletazo de salida en el Circuito TT de Assen del 23 al 25 de abril. El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 promete más acción que nunca y grandes luchas en la pista.