19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Round de Países Bajos queda aplazado y el Mundial de Superbikes no arrancará hasta mayo

Álvaro Bautista

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) y las regulaciones que se han impuesto, la Federación Internacional de Motociclismo, los representantes gubernamentales, el Circuito TT de Asen y Dorna WSBK Organization informan del aplazamiento del ‘round’ holandés que tendrá lugar del 23 al 25 de julio, por lo que pasará a ser la quinta cita del Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2021.

Las autoridades locales han determinado que no se puede celebrar ningún evento en Drenthe hasta el 1 de junio de 2021, por ello, la prueba neerlandesa que estaba prevista inicialmente del 23 al 25 de abril, siendo esta además la que abría el campeonato de 2021 se pospone para finales de julio.

De esta manera habrá que esperar al 7-9 de mayo para ver la primera prueba de la temporada, una cita que si nada se tuerce, aunque todo está pendiente de contrato se llevaría a cabo en el Circuito de Estoril, en Portugal.

De todas formas, según añaden en nota de prensa “la FIM y Dorna WSBK Organization están trabajando junto a las autoridades gubernamentales y los circuitos para priorizar la seguridad de todos. Se informará en el caso de que haya más cambios en el Calendario de 2021”.