29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket se anota su segunda victoria de la temporada ante Juper Basket Yunquera

Club Baloncesto Talavera Basket

El Polideportivo ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina acogía durante la matinal de este pasado domingo la segunda cita de la temporada como local para el Club Baloncesto Talavera Basket, quien iba a recibir al Juper Basket Yunquera con motivo de la octava jornada en la Primera Autonómica de Balocesto de Castilla-La Mancha.

Dicho partido se resolvería en favor de los de la Ciudad de la Cerámica merced a un resultado de 75-63 y donde la anécdota precisamente estaría en la imposibilidad de poder seguir el tanteador en el marcador del pabellón tras sufrir éste una avería cuando ambos equipos iniciaban fase de calentamiento.

Anécdotas aparte el choque arrancó muy parejo, con ambos equipos finalizando el primero de los actos con un empate en el marcador (19-19). En el segundo periodo lograrían los de Javi Díaz despegarse con un parcial de 10-0 (pasando del 24-25 al 34-25) que les permitiría ya tomar el mando definitivamente y yéndose al intermedio con un 37-28.

Trataron de espabilar los de Yunquera de Henares, que se acercaron el marcador para llevarse el tercer parcial por 16-19 para el 53-47 con el que terminó el periodo. En el último cuarto los locales no verían peligrar su renta y en los minutos finales le metieron una marcha más al encuentro para llevárselo por 75-63 con Carlos Sánchez como protagonista al hacer 25 puntos y doce de ellos desde el triple.

Con esta victoria el CB Talavera Basket escala hasta la quinta posición (dos victorias y tres derrotas), superando incluso a su rival de este pasado fin de semana y la próxima jornada visitarán en la tarde – noche del sábado al actual líder de la competición, un Baloncesto Criptana que cuenta por victorias todos sus partidos (seis de seis).