25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “El partido frente a Durán Ejido Futsal quizá fue el más completo de toda la temporada”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Rubén Barrios, valoraba el gran trabajo coral de sus chicos a lo largo de los 40 minutos como la clave para una victoria que devuelve a los de la Ciudad de la Cerámica a la pelea por el playoff de ascenso.

¿Contento con la victoria y con la imagen del equipo?

Estuvimos muy bien, fue un partido muy completo, quizá el más completo de toda la temporada y en el que estuvimos muy bien tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo, destacando el gran trabajo de transiciones, repliegues y de estrategias ante un rival que es muy bueno, que tiene mucha calidad y que es el equipo más realizador de toda la categoría, con una media muy alta de goles cada partido. De hecho de no ser por esos dos tantos en los compases finales los hubiéramos dejado a cero. Me voy muy contento por el resultado y sobre todo por la actitud del equipo, que no han parado durante los 40 minutos.

De este partido destacó el trabajo coral del equipo y sobre todo buena esa toma de decisiones.

Sobre todo la toma de decisiones a nivel competitivo. Eso era lo que hasta ahora nos estaba fallando, mucha segunda jugada, mucho balón dividido que era del rival, muchas acciones en las que no acabábamos de ser contundentes y en este partido se corrigieron. La unidad la mantuvimos hasta el final, menos la última acción de Pepe, el resto del partido nos mantuvimos como un bloque, como un equipo y ese es el camino. Cuando empezamos a perder vagones el tren descarrila, si vamos todos juntos sabemos que tenemos mucho potencial. Así que vamos a entrenar bien durante esta semana y vamos a por el siguiente rival, que es Mengíbar.

Victoria coral. ¿Se queda Rubén Barrios con algún jugador en especial?

El equipo ha trabajado al unísono, ha sido un bloque y todos los chicos han estado muy bien. Sí que es cierto que si tuviera que destacar a alguien en este partido me quedaría con el partido que ha protagonizado Kike.

Durante el segundo tiempo el equipo alternó dos unidades de defensa y ataque cuando defendió portero – jugador y la estrategia salió bien.

La verdad es que tenemos cuatro especialistas en la defensa de cinco para cuatro y la verdad es que lo hicieron muy bien, pero eran 15 minutos en los que nos jugaron de cinco y era complicado aguantar tanto tiempo, es por ello que preferimos que el ataque lo hicieran otros jugadores para que ellos se concentraran en defensa. Pensamos en haberlos mantenido todo ese tiempo en ataque y en defensa, pero era demasiado tiempo y al ser jugadores tan específicos preferimos optar por los cambios ataque – defensa para defenderlo.

Se abre la segunda vuelta de manera inmejorable. ¿Este es el equipo que se va a ver de aquí al final?

Lo intentaremos, nosotros trabajamos para eso. Ahora nos viene un nuevo partido en casa, pero queremos descansar y ya desde este lunes empezar a trabajar para intentar volver a ser competitivos y ser una unidad en el partido frente al Mengíbar.

El equipo ha pasado por malos momentos pero al final ha salido de todos ellos porque tiene mimbres. ¿Lamenta Rubén Barrios esos puntos perdidos a lo largo de la temporada?

En una liga tan larga, aunque haya sido por bloques, al final cada uno acaba estando en su sitio. No nos hemos merecido estar más arriba, pero nos merecimos por entonces entrar en la fase de ascenso y ahora tenemos que pelar y ver hasta dónde podemos llegar pues hasta que las matemáticas nos digan lo contrario lo seguiremos peleando.

¿Se ha quitado la espinita del encuentro de ida ante Durán Ejido Futsal?

Es cierto que ese día se hizo un buen partido. Concedimos mucho más, pero no nos vinimos abajo y ese tanto en contra de Cristian Rubio a escasos segundos nos igualó el partido, por lo que hubiéramos tenido dos puntos más y ellos además son justo el rival que podemos coger, por lo que le tendríamos a dos menos. Al final la pone liga pone a cada uno en su sitio y estamos donde nos merecemos por ahora y si podemos ascender más puestos será por trabajo nuestro.