18
Jue, Abr

Tomi Bourdal: “El equipo tiene buenas sensaciones y muchas ganas de seguir progresando”

C.F. Talavera

El central argentino, Tomi Bourdal, estrenaba titularidad en la zaga y sería además uno de los artífices de la primera victoria como local del CF Talavera de la Reina que permite a los blanquiazules escalar a la tercera plaza de la general en este Grupo ‘5B’ de la División de Honor de Juveniles.

Mejor no se puede debutar como titular.

Estoy muy contento, porque era una oportunidad que estaba esperando. Lo que más contento me pone es la victoria del equipo y el apoyo que me dieron los compañeros, porque debutar en casa y ante la afición lo convertían en un día muy especial. Al final lo que más me llevo es la victoria en casa, pues la estábamos buscando desde que empezó la temporada y además con portería a cero, pues era lo que queríamos, hacernos fuertes aquí.

Portería a cero, que es muy importante, y se termina la primera vuelta de esta fase inicial en puestos altos.

El equipo está muy preparado y muy convencido de lo que quiere. Yo creo que hacemos una valoración buena de la primera vuelta y ahora toca ir partido a partido a por los nueve partidos que quedan. Trataremos de dar lo mejor en cada uno de ellos, el siguiente será de nuevo en casa y trataremos de dar lo mejor de cada uno para intentar seguir sumando. El equipo tiene buenas sensaciones y muchas ganas de seguir progresando.

¿Cómo han transcurrido todos estos meses en los que has estado en el dique seco?

Bien. Somos un plantel que cuenta con jugadorazos, si no juega uno lo hace el otro y todos van a dar un buen nivel. Tú no puedes estar mal, siempre tienes que estar con una sonrisa y aportando al equipo lo mejor que te toca. Si yo no juego y pongo mala cara estoy perjudicando al que juega. Es por ello que tenemos que estar alegres y dar lo mejor. Lo que prevalece sobre cada uno es el equipo y todos, desde el sitio que nos toca, tenemos que dar lo mejor en cada entrenamiento y en cada día, ya sea desde el banquillo o en la grada, ayudar a los que están dentro y dar lo mejor. Así, cuando te llegue la oportunidad y si estuviste trabajando así, estarás preparado.

Termina la primera vuelta y arranca la segunda la semana que viene con el Mérida. ¿Cómo ves ese partido?

Va a ser un partido muy disputado, igual que este, que fue un partido muy parejo. Desde ya toca pensar en ese partido, que creemos que será un partido muy cerrado, donde trataremos de dar lo mejor y aprovechar que jugamos en casa, que para nosotros es un punto a favor. Intentaremos dar lo mejor de cada uno donde le toque estar.

Psicológicamente el equipo se quitó un peso de encima al ganar en casa.

Para nosotros puede llamarse peso u otra cosa. Nosotros pensábamos en este partido, no en los anteriores. Pensábamos en dar lo mejor, todo el equipo estuvo muy concentrado desde el primer minuto en el que arrancó el partido. Pudimos sacar nada más iniciar cuatro o cinco córner, que eso al final nos dio motivación de empezar bien. Estamos muy contentos por la victoria, sí, pero toca pensar en entrenar para preparar y llegar de la mejor manera al domingo.

¿Cómo fue jugar con la afición?

La verdad es que es otra cosa. Esto es fútbol, es muy feo jugar con el estadio vacío. Estás en el partido, pero no es el ambiente de fútbol que nos gusta vivir a todos. La verdad es que el primer contacto fue muy lindo, muy positivo desde el primer minuto. Ya desde el calentamiento se hizo sentir, a pesar de que sólo eran 500 personas, pero fue muy positivo y tenemos muchas ganas de que siga viniendo gente. Si se puede 500 personas, que lo sean, y si pueden ser 1.000 mejor, porque a nosotros nos favorece mucho.