25
Jue, Abr

Víctor Cea: “Siento que hubo fases del partido en las que fuimos superiores”

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Víctor Cea, comparecía en rueda de prensa lamentando que, pese al buen hacer de su equipo, los tres puntos se quedaran en San Sebastián de los Reyes y su equipo volviera de vacío a la Ciudad de la Cerámica.

¿Cómo valora Víctor Cea el encuentro frente a la UD Sanse?

Fue un partido que, como preveíamos, nos iba a demandar nuestra mejor versión, que iba a ser extremadamente competitivos, pues jugábamos contra un equipo que roza la excelencia en lo que a competir se refiere y cuando hablo de competir me refiero a manejar los ritmos del partido. El Sanse es un equipo que maneja muy bien las situaciones de área, que es capaz de sentir cuándo va mal para girarte el partido: te lo traba, te lo ralentiza… Por su parte, cuando va bien, te lo acelera. Era un partido que nos iba a demandar mucho, pues no hay que recordar que jugábamos contra el líder del Grupo ‘5A’. Siento que hubo fases del partido en las que fuimos superiores, contando con la dificultad del arranque. Es muy duro que te pongas por debajo en la primera jugada del partido, pero creo que el equipo ante eso se mantuvo estable ante eso y fue capaz de sobreponerse. Además, dentro de lo que buscábamos del partido, fuimos dominadores en gran parte de él, en gran parte del encuentro se jugó más a lo que nosotros queríamos que a lo que querían ello. Generamos argumentos para igualar el partido e incluso para irnos por delante en el marcador. En la segunda parte arrancamos bien y puede que demasiado bien, quizá hasta siento que nos relajamos un punto, nos sentíamos satisfechos con lo que estábamos logrando en el arranque en la segunda parte y eso nos llevó a bajar el nivel de concentración y eso ante un equipo del nivel del Sanse no lo puedes hacer. Giraron el partido, pasamos unos minutos malos en los que ellos fueron mejores, estuvimos jugando en campo propio, algo que no queríamos y a partir de ahí es verdad que prácticamente no nos generaron ocasiones, pero una de las fortalezas que tienen es que no necesitan muchas ocasiones para hacerte gol y así se vio. Creo que tiraron cuatro veces, nos hicieron dos goles y tuvieron otra clarísima. Está claro que esa es una de sus fortalezas. Nosotros por su parte, tiramos doce veces, lo que quiere decir que tuvimos un volumen importante para incluso generar más goles. Eso es algo que no preocupa, pero lo que no me deja satisfecho es periodo en el que nos relajamos en la segunda parte. No nos lo podemos permitir porque son aspectos que no negociamos como es el de vivir cada partido al máximo y para ello debes de buscar la mejor versión durante los 96 minutos que dura el partido. Es una franja pequeña pero no debemos permitirla, se nos queda en el ‘debe’, como también hay que valorar que se jugaba contra un gran rival y que el equipo fue capaz de jugar mucho en campo contrario, manejar la posesión en torno al 60%, generar un número de ocasiones importantes, tirar el triple de veces que el rival… Todo ello son cosas que están bien hechas y ahora tenemos que atender con un poco más de cuidado eso detalles que en este partido no estuvieron bien para evitar que se repitan en otros partidos.

Se empieza con derrota, ¿Cómo se afrontan los cinco partido restantes?

De la misma manera que este y el de la primera jornada contra el Mérida: de la misma manera. Tenemos que exprimirlo al máximo, exigirnos lo máximo, disfrutar lo máximo y compitiendo a nuestro mejor nivel y buscando la mejor versión, que todavía está por llegar y entendemos que tenemos mucho margen de mejora. Entendemos que ese camino comienza desde este lunes buscando esa evolución.

¿Qué buscaba Víctor Cea con esos ajustes que ha realizado moviendo la posición de Dorrio o dando entrada en el once a Pablo Monroy y en el cambio de Edmilson por Rodrigo?

Toño Calvo, que venía jugando, no llegó al partido. Valoramos en las dos semanas previas al partido incluir un centrocampista más de condiciones diferentes a Toño pero manteniendo la estructura que habitualmente utilizamos. Sentimos en estas semanas que Pablo Monroy estaba a un nivel espléndido, nos estaba costando darle cabida porque Choco estaba a un alto nivel y buscamos darle una sinergia en esa banda derecha con ellos más Dorrio en una altura más y que nos permitiera tener superioridades al Sanse en ese perfil derecho nuestro y el izquierdo suyo. Creo que en la primera parte se dio notablemente, nos dio ventajas para crecer y luego íbamos intercambiando la estructura buscando la versatilidad que tenemos en la salida de balón para saltarnos esa salida de presión que tiene trabajada el Sanse y que suele condicionar la salida de balón rival y obligarte a dividir el balón, a lo que este equipo tiene mucha calidad con Quaye, Juanra, Simón, todos ellos jugadores potentes en ese primer duelo. Queríamos no acudir al juego directo sino saltarnos esa presión alta suya elaborando el juego. Creo que nos fue bien, doblegar esa presión y llevar abajo al Sanse. Era un poco que lo que buscábamos y estamos contentos con el partido de Pablo Monroy. A lo mejor no se va contento, pues se le veía en la cara, sobre todo tras la ocasión que tuvo y que no pudo materializar. Es un tipo inteligente y espero que no lo valore por un gol, sino desde una globalidad, pues hizo un gran partido. Por su parte, sobre el cambio de Edmilson, he de destacar que es un chico que viene trabajando mucho durante toda la temporada, trabaja con las orejas muy bien abiertas y su margen de mejora es grande. Se ha adaptado a la dinámica del equipo, a la categoría y trabaja con una gran soltura. Hay una jugada que lo identifica que es un desequilibrio que hace desde la banda izquierda, una acción que desde la lejanía y la subjetividad percibo que pueda ser penalti. Eso buscábamos, su capacidad de desequilibrio y esa capacidad de gol, pues ejecuta con mucho talento.