18
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina busca estrenar su casillero de victorias en la segunda fase

C.F. Talavera

Primer partido de la segunda fase para el Club de Fútbol Talavera de la Reina en el Municipal ‘El Prado’ al calor de un público que siempre que ha estado ha traído suerte a los de Víctor Cea y con el que intentará estrenar su casillero de victorias en esta nueva ronda del campeonato ante el equipo que precisamente tiene por delante en la general de este Grupo ‘5C’.

Con 30 puntos, tres más que los blanquiazules, visitará la Ciudad de la Cerámica un oponente peculiar como es el DUX Internacional de Madrid, equipo que ha cambiado de sede durante las últimas temporadas en la Comunidad de Madrid varias veces y que de momento se ha estabilizado en la localidad de Villaviciosa de Odón y su Campo Municipal, de 2.000 espectadores.

Aunque quizá esa no es la característica más particular de un conjunto que tiene como técnico a Alfredo Santaelena, curiosamente ex del anterior rival de los cerámica, y que esta temporada recibía un empujón económico y mediático con la entrada de un grupo inversor donde aparecen nombres como Thibaut Courtois o Borja Iglesias.

Se trata además éste de un equipo éste de viejos conocidos para la afición talaverana pues en sus filas militan hasta tres jugadores que no hace mucho vestían la elástica blanquiazul como es el caso del lateral Expósito, que es un fijo en el once titular, el mediocentro Fran Reguera o el central Nandi, casi desapercibido y lastrado por las lesiones.  

“Es un equipo que bajo mi punto de vista tiene buen trato de balón. Tiene jugadores para liderar los partidos y para controlarlos a través de la posesión y del buen trato de balón. Además cuenta con jugadores para ser determinantes en acciones puntuales, son muchos de ellos jugadores experimentados, con experiencia en la categoría. Creo que es un equipo que ha ido de menos a más, que en la segunda vuelta de la primera fase cogió una velocidad de crucero y un nivel de confianza y de rendimiento muy alto”, señala Víctor Cea.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto cerámico mantiene principalmente dos dudas en su convocatoria, ambas jugadores de corte ofensivo, como son Toño Calvo y Adighibe. De ambos no se sabrá de su presencia en el encuentro hasta posiblemente el mismo día de partido, como así lo reconocía el propio técnico, quien alberga alguna esperanza de poder tenerlos en lista.

El encuentro entre talaveranos y villaodonenses, correspondiente a la segunda jornada del Grupo ‘5C’ de Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 12:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina estará dirigido por el colegiado Alberto Gómez Lameiro (Galicia), quien estará asistido en bandas por Tania Fente Pena y por Luis Lois Carro.