19
Vie, Abr

Víctor Cea: “Me siento orgulloso de la familia que se ha formado”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, comparecía en su última rueda de prensa de la temporada para dar su visión sobre un curso 2020 – 2021 que valora como positivo y en el que su equipo fue capaz de llegar con vida y con opciones de jugar playoff de ascenso hasta la última jornada.  

Orgullo de que el equipo ha llegado hasta donde lo ha hecho.

Pues sí. Me siento orgulloso de la familia que se ha formado, creo que es una familia que la compone un vestuario, una directiva, una afición que hemos sentido en el desarrollo del partido y es para estar infinitamente agradecido a todos ellos porque creo que dieron una lección de sentimiento por un club, por valorar el esfuerzo de unos jugadores, de querer empujar y de ser partícipes de esto y es por ello que les estoy infinitamente agradecido a todos ellos.

Buena primera parte del equipo pese a ir por debajo. ¿Le hubiera gustado a Víctor Cea haberse ido con algún tanto en su casillero?

Creo que generamos e hicimos merecimientos para haber llegado al descanso hasta por delante en el marcador. Fue un partido muy exigente, donde sabías que el rival probablemente te iba a generar y también lo quisimos vivir desde el atrevimiento de buscar generarle. Creo que logramos generar muchas ocasiones de peligro, probablemente para haber hecho muchos más goles. De haber sido más eficaces nos hubiera permitido contar con un mayor rédito o margen frente al Castilla.

¿Quizá tras el 2-1 el equipo no debió bajar el pistón y que fuera el Castilla el que tomara los riesgos?

Es posible, no puedo atreverme a quitarte la razón. Lo que pasa es que nosotros lo sentimos de otra manera. Lo hablamos desde el día que aterrizamos aquí, queríamos un proyecto de atrevimiento y de jugadores que jueguen a ganar, no entendemos eso de especular. Creo que no se ha visto al equipo en ningún partido especular con el resultado que tenía. No hemos visto un equipo rácano y perdiendo tiempo. Creo que hubo un contexto en un partido muy particular que nos quedamos con diez en Badajoz en el minuto 10 de partido y ahí sí que vimos a un equipo que tuvo que ir a recursos competitivos y jugar con los tiempos. Creo que fue la única vez de la temporada y con una idea muy de peso. Creo que lo que fue el equipo es lo que viene siendo toda la temporada y creo que si llegamos con opciones al tramo final con algo maravilloso y viviendo una temporada maravillosa, bajo mi punto de vista, fue porque el equipo sólo sabe jugar a ganar y sólo cree en eso.

Había lágrimas en los ojos de los jugadores porque querían dedicárselo a un compañero que no pudo estar.

A Vicente le queremos, le amamos, pero no porque le necesitemos, sino porque le queremos porque le amamos, que es distinto. Las lágrimas no sólo venían por Vicente, sino porque sentíamos que se nos acababa esto y no lo queríamos. No sé cuántos trabajadores desean que llegue su día de vacaciones, pero nosotros somos tan privilegiados que no queríamos que llegaran nuestras vacaciones, ninguno. Creo que no sólo por ser futbolistas o trabajar en torno al fútbol, pero había equipos y futbolistas que deseaban que acabara ya la temporada y nosotros no. Le dije una barbaridad al equipo hace unas semanas que ellos no me compraban y esta era que prefería que la temporada durase tres meses más aunque no pudiéramos hacer playoff de ascenso a Segunda, antes que hacer playoff de ascenso a Segunda y que la temporada acabase. Lo que vivimos en el día a día es maravilloso, es algo que nos hace disfrutar y nos hace felices.

El balance de temporada debe de ser positivo porque el objetivo se consiguió.

A estas horas me cuesta decir esto por cómo nos vamos pero por supuesto que los chicos se han vaciado durante todo el año, no escatimaron un esfuerzo. Para este último partido hubo algún jugador que jugaron poniendo en riesgo su salud y no es el primer día que lo hicieron. Su grado de implicación es máximo, no con el club, que también, sino entre ellos mismos. Todo eso me genera un orgullo brutal y si encima tienen éxito deportivo y logran objetivos que eran muy importantes para el club, pues fantástico. Si encima además una de las prioridades era generar un aire de ilusión y de frescor junto al club, una ciudad vinculada a eso y en este partido se sintió, pues nos debemos de ir orgullosos.

¿Qué nota le pone Víctor Cea a la temporada?

A la de mis jugadores y a lo que se ha instaurado le pongo la máxima porque creo que las prioridades que teníamos las cumplimos. Siempre me queda en el debe decisiones que haya tomado o cuestiones hechas que las analizo, las reanalizo y las valoro para crecer en ellas. Como todas vienen desde muchísimas horas de trabajo no creo que deba de fustigarme ni yo ni nadie del cuerpo técnico por las decisiones que tomamos sin aprender de ellas si no han sido acertadas.

Las sensaciones que deja este último partido es que el equipo luchó hasta el final.

Creo que el equipo no estuvo mal en el partido, creo que hizo muchas cosas bien. Sabíamos la magnitud del equipo ante el que jugábamos y de la dificultad de manejar las ilusiones en ese mismo partido. Creo que no es mal cierre por lo que se generó en el campo, esa comunión entre la afición y el equipo.

Se acaba esta temporada y hay que preguntar en la siguiente. ¿Cuál es el futuro de Víctor Cea?

Ahora es el momento de que nos sentemos, veamos qué situación tenemos y tomemos las decisiones ambas partes al respecto. Yo creo que el momento es ahora, no antes.

¿Va a pedir algo Víctor Cea para seguir en el Talavera?

No. Yo creo que no son cosas tangibles, es sentarnos a hablar. Un poco lo que ocurrió este verano pasado cuando surgió la posibilidad, sentarnos a hablar y ver qué decisiones tomamos y vemos cuál es la decisión que es la mejor para ambas partes.