07
Vie, Ago

El CF Talavera de la Reina se ve las caras este domingo con una AD Mérida de viejos conocidos

C.F. Talavera

Uno, dos y hasta tres son los jugadores con el que la Agrupación Deportiva Mérida se presentará este domingo 8 de diciembre en el Campo Municipal ‘El Prado’ y que tienen un pasado con color blanquiazul, el del Club de Futbol Talavera de la Reina.

Uno es natural de la propia ciudad y que tuvo un paso fugaz de una única temporada, pese a ser uno de los más destacados ese curso, como es Mario Gómez. El otro, Miguel Ángel Espinar, estuvo dos temporadas y fue querido y odiado a partes iguales por su forma de jugar. Y el tercero en discordia, Alejandro Rodríguez ‘Melchor’ incluso llegó a ostentar la capitanía del equipo y su marcha fue muy lamentada por la afición talaverana.

Precisamente este curioso hecho marca un encuentro con algo más que tres puntos en juego, pues talaveranos y emeritenses son dos rivales que pugnan por un mismo objetivo, como es el de la permanencia, y que en la general de este Grupo IV se encuentran separados por apenas tres puntos de distancia.

Para Fran Alcoy: “Será un partido contra un rival directo de un potencial similar al nuestro y quizá con más recursos económicos, pero que ahora mismo está en la tabla como nosotros, tres puntos por debajo. Es el mismo contexto de partido que el del Villarrobledo, un partido que no puedes tildar de final porque queda muchísimo, pero sí de importantísimo. Es un partido para sumar los tres puntos tú, que no los sume el rival y llegar a los 19, que estaría bien para las alturas de competición que llevaríamos”.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto cerámico tendrá la buena noticia de poder volver a contar en la zona medular con Reguera y Julio Cidoncha tras cumplir el encuentro de sanción. Por el contrario perderá una semana más a Alberto Oca, que sigue en fase de recuperación, y a un Jonxa Vidal que se rompió en los primeros minutos de la cita ante UCAM Murcia y no llega para este partido.

El encuentro entre talaveranos y emeritenses, que arrancará a partir de las 17:00 horas de este domingo 8 de diciembre en el Campo Municipal ‘El Prado’ estará dirigido por el colegiado Alberto González Hernández (Castilla y León), quien estará asistido en bandas por Jesús Rodrigo Gonzalo y por Javier Muriel Isidro.