26
Dom, Ene

El CF Talavera de la Reina saca adelante un partido con guion surrealista

C.F. Talavera

En un partido de guion surrealista el Club de Fútbol Talavera de la Reina consiguió sacar los tres puntos adelante frente a un rival directo por la permanencia como es la Agrupación Deportiva Mérida, que llegaba tan sólo tres puntos por detrás de los cerámicos en la general y que gracias a la victoria blanquiazul por 2-1 esa distancia se va hasta los seis puntos.

Y pudo quedarse en esos tres porque los locales cerca estuvieron de tirar por la borda un 2-0 en los últimos cinco minutos de partido. Una absurda expulsión de Óscar Santiago por una innecesaria entrada sobre Salomón Obama cuando el balón estaba prácticamente en el córner daba vida a un equipo muerto, aunque la reacción se quedó por suerte ‘a medias’.

El encuentro se iniciaba con claro dominio por parte del conjunto local y con un Ángel que a los dos minutos tenía la primera ocasión y que era además bastante clara. Y es que su potente disparo desde el costado izquierdo cerca estaba de sorprender por arriba a un Javi Sánchez que realizaría una magnífica intervención para mantener inmaculado su marco.

Poco a poco el conjunto emeritense fue entrando en el partido, igualando fuerzas e incluso poniendo en aprietos a la zaga rival. Cierto es que sin llegar a intervenir Óscar Santiago, pero el portero vio pasar muy cerquita un disparo de Antonio Pino, el más voluntarioso de su equipo en este primer acto.

De hecho una internada suya alcanzando el ecuador de la primera mitad y en la que llegaría hasta línea de fondo la estorbó lo justo y en última instancia Expósito cuando Santi Villa se relamía para disparar libre de marca en el punto de penalti.

La lluvia caía intermitente sobre el Municipal ‘El Prado’ e intermitente estaba el juego entre ambos equipos, algo que se mantendría en esta tónica hasta el final del primer acto. Quizá terminó el Talavera un poquito mejor este primer acto con un Ángel que cada vez que aparecía por área rival siempre generaba, aunque en la definición no estaría del todo acertado.

Pero suya no sería la más clara y sí de un Expósito que ganó a su par dentro del área y remató libre de marca, pero Javi Sánchez se lució con una gran parada para mantener la igualada. También Damián Zamorano se creó una clara ocasión tras transición blanquiazul, aunque su chut se le iba fuera cuando intentaba ajustar. Con esta llegada se ponía prácticamente el cierre al primer acto.

El segundo trajo consigo a un mejor Talavera que mejoró enteros tras la salida de un Pablo Aguilera que le dio al equipo ese empujoncito que necesitaba, porque aunque Ángel López y Zamorano estaban llevando el peligro, su falta de acierto en los metros finales estaba llevando a la cita a un 0-0 que pronto cambiaría.

Sería en el 64’, cuando Pablo Aguilera se marchaba por el costado izquierdo y en su centro al corazón del área, donde le esperaba Zamorano con la caña preparada se encontraba con la intercepción de Mario Gómez. El talaverano cortaba la pelota con la mano y daba a los locales una ocasión de oro para ponerse por delante que Pablo Aguilera no desaprovechó y que el meta Javi Sánchez muy cerca estuvo de detener.

El tanto no hizo cambiar el orden de la cita porque la AD Mérida no daba señal alguna de vida. Es más, parecía que el 2-0 era cuestión de tiempo porque las llegadas seguían produciéndose sobre el marco rival y sólo un inspirado guardameta, al más puro estilo de cancerbero de fútbol sala, sacaba varios pies milagrosos para detener las acometidas del propio Pablo Aguilera, Samu Corral y Ángel López.

Pero no iba a poder con todas las acometidas ya que en el 83’ conectaba Expósito con Pablo Aguilera en el primer palo y de sutil taconazo batía por el palo corto al meta y subía al marcador un 2-0 que se suponía que era la sentencia de muerte para los extremeño. Y realmente lo era hasta que Óscar Santiago la lió y dejó a su equipo con diez.

Cambio rápido de Zamorano por Dani Barbero y al meta, que le pillaba frío y casi sin calentar, se las tenía que ver de frente con un Miguel Ángel Espinar que la enchufó dentro del área, por debajo de las piernas del meta, haciendo el 2-1 y pidiendo perdón a la torcida talaverana por ese gol ante un equipo con el que estuvo ligado los dos últimos cursos.

El muerto estaba vivo y comenzó a lanzar balones largos que pusieron en muchos apuros a los talaveranos. De hecho el propio Dani Barbero, con ayuda de su zaga, sería el héroe por accidente de su equipo al sacar dos remates casi a bocajarro del propio Miguel Ángel Espinar y de Cristo. Y quedaba la última sobre la bocina con un tanto de Álex Jiménez que era anulado al ayudarse de su mano para introducir la pelota en la meta. Con más sufrimiento del debido se acababa la cita con el 2-1.  


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Óscar Santiago; Juanra; San José, Nandi, Expósito; Zamorano (Barbero), Cidoncha, Reguera, Cristian (Pablo Aguilera); Samu Corral y Ángel López (Sergio Martínez).
  • AD Mérida: Javi Sánchez; Salvi, Mario Gómez, Álex Jiménez, Emilio Cubo; Del Castillo (Obama), Poley (Miguel Ángel Espinar), Jesús Mena, Santi Villa (Dani Espinar); Cristo y Antonio Pino.
  • Arbitros: González Hernández (Castilla y León). Amonestó a los locales Juanra, San José, Cidoncha y Barbero. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Poley, Mario Gómez y Del Castillo. Expulsó con tarjeta roja al meta local Óscar Santiago en el 85’.
  • Resultado: 1-0 (min. 64) Pablo Aguilera de penalti, 2-0 (min. 83) Pablo Aguilera, 2-1 (min. 89) Miguel Espinar.