01
Jue, Oct

Talavera y Montearagón serán sedes del Campeonato de España de Motocross de 2020

Motor

A falta de la aprobación por parte de la Asamblea General de la Real Federación de Motociclismo de España, que será el próximo 14 de diciembre, ya está configurado el calendario oficioso del RFME Campeonato de España de Motocross 2020 tanto para Élite como para Júnior.

Según indican desde la propia federación nacional: “Se ha trabajado para tener el mejor certamen posible y que tanto los pilotos como los aficionados de toda España disfruten de un Motocross de máximo nivel”.

En lo que se refiere al Élite, el Campeonato arrancará en el Complex del Motor d’Albaida, Valencia, el fin de semana del 1 y 2 de febrero donde, además de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 también competirán MX85 y MXFemenino.

El Circuito del Cerro de Negro de Talavera de la Reina (22 y 23 de febrero), Malpartida de Cáceres, Bellpuig, Calatayud y Motorland repetirán con respecto al 2019 y la novedad será Montearagón (30 y 31 de mayo). El Circuito Tajoa Racing se ha ganado con trabajo su inclusión en el calendario Élite y su carrera será la sexta de la temporada.

MX125 compartirá ‘paddock’ y pista con las dos máximas categorías en Talavera, Malpartida, Bellpuig, Montearagón y Motorland. 85cc lo hará en Albaida, Talavera y Montearagón y MXFemenino en Albaida y Calatayud.

El resto de categorías de este RFME Campeonato de España de Motocross (MXSub18, MX65, MXMáster y MXFemenino) seguirán al pie del cañón en 2020 con citas en los principales circuitos nacionales. Morón de la Frontera se estrena en la próxima temporada alojando carreras de MXS18, MX65, Master y MXF.

Para cerrar esta magnífica temporada, el 30 de octubre y 1 de noviembre, se disputará el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías, una cita que todavía está por definir su sede.