01
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista sale más líder de Donington Park

Álvaro Bautista

El sexto round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023 ha llegado a su fin y Donington Park, que contó con la asistencia de más de 50.000 aficionados, no falló.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) amplió su ventaja en el Campeonato tras dos victorias, aunque Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) contraatacó el domingo y frenó la racha de triunfos del talaverano en la Superpole Race.

El hexacampeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) consiguió su 250º podio en WorldSBK, mientras que Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) logró su primero en la Carrera 2, poniendo fin a la sequía de cinco años sin podio de su equipo.

El Top 10 en el Campeonato está encabezado por un Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) que alcanza los 357 puntos, que son 93 más que un Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que cuenta con 264.

El tercero lugar del escalón le corresponde aAndrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) con 175 puntos, mientras que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) es cuarto con 163 y la quinta plaza es para Axel Bassani (Motocorsa Racing) con 146 puntos.

El sexto lugar es para el compañero de Álvaro Bautista, un Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) que pasa la centena y llega a los 102 puntos. Séptimo es Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) con 99 puntos, octavo Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) con 98 puntos, noveno es Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) con 97 puntos y cierra el Top 10 Xavi Vierge (Team HRC) con 92 puntos.