01
Mié, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Tenemos que encontrar la referencia y conseguir una base”

Álvaro Bautista

El regreso de Álvaro Bautista a Imola (el único circuito donde aún no ha ganado en WorldSBK) no fue como hubiera deseado. El vigente campeón del mundo terminó octavo en la combinada y no mejoró su crono de la mañana. Sin embargo, Bautista no se mostró preocupado de cara a las carreras.

"Hoy solo se trataba de redescubrir el circuito, ya que solo he corrido una vez aquí en 2019", comenzó el líder del Campeonato, que aventajó en solo 0.002 a Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) al final del viernes.

“Tenemos que encontrar la referencia y conseguir una base. Por la mañana, usamos el compuesto más duro en la parte delantera y no tuvimos grandes problemas, pero el agarre no muy bueno. La moto se movía mucho, quizá por la pista o porque no teníamos la mejor puesta a punto”, apostillaba.

"Por la tarde, utilicé el SC1 delantero y me sentí mucho mejor. Hicimos algunos cambios en la moto para mejorar las sensaciones, pero la pista estaba difícil por el calor. Las sensaciones no son tan buenas como en otros circuitos, tenemos que hacer más cambios para mañana. Sobre todo, porque parecía que la moto está demasiado baja de atrás y no tengo dirección. Se mueve mucho y parece que la suspensión no funciona muy bien. De todas formas, estoy contento con el ritmo porque al final es muy importante en esta pista. Quizás no somos tan fuertes, pero tenemos buen ritmo. A ver si mañana podemos mejorar las sensaciones con la moto".

Acerca de si sentía alguna diferencia con 250 revoluciones menos que en el round anterior, Bautista explicó: "Al final, son 500 rpm menos que al principio de la temporada, tengo que cambiar de marcha un poco antes. Llegamos un poco antes al límite, pero no creo que haya sido nuestro principal problema hoy. Podemos mejorar mucho la puesta a punto de la moto, así que lo vamos a probar mañana. Las revoluciones no son un gran problema”.