06
Lun, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estas cosas forman parte del juego y pueden ocurrir”

Álvaro Bautista

Cuando aterrizamos en MotorLand Aragón para la décima prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023, todos hablaban de cómo podía Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) limitar los daños, ya que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) llegaba como favorito. Sin embargo, el sábado en la Carrera 1 asistimos a uno de los mayores golpes de teatro de WorldSBK este año.

Bautista se fue al suelo siendo líder y sin presión, y su ventaja en el campeonato recibió otro duro golpe. Justo cuando había hecho toda la remontada para, al menos, sumar un punto o dos, se cayó de nuevo en la última curva. Se lo tomó con humor en el box, pero el vigente campeón del mundo y líder de la general tendrá mucho trabajo, ya que su ventaja de la primera mitad del año sigue desapareciendo y, en la esquina azul, Razgatlioglu sigue acercándose, incluso en un circuito en el que nadie esperaba que le echaran un guante.

En relación a sus caídas en la Carrera 1, Bautista, ahora con una ventaja de sólo 37 puntos en comparación con los 57 antes del round y los 98 después de la Carrera 1 en Imola, compartió sus impresiones: "No puedo decir que sea un día feliz, pero estas cosas forman parte del juego y pueden ocurrir. Ha sido una pena. Fue un error 100% mío. He tirado por la borda una carrera en la que estaba disfrutando mucho. Las sensaciones con la moto eran buenas y me sentía bien. Estaba empujando mucho. He perdido la parte delantera un poco más que en otras vueltas en esa curva y no he podido salvar la caída. Así son las carreras. La última vez tuvimos un problema con la moto. Esta vez, he cometido un error”.

“Tenemos que hacer un reset para entender por qué me he caído. En cualquier caso, lo siento por mi equipo porque han trabajado muy duro y también por Ducati y los patrocinadores. Es parte del juego. Sabemos que somos competitivos y rápidos, así que sólo tenemos que evitar cometer más errores. No puedo creer que, a mis 38 años, pueda cometer este tipo de errores, pero forma parte de las carreras. Lo importante es aprender e intentar ser mejor piloto mañana”, añadía.

Empiezan las comparaciones con la temporada 2019 de Bautista, aunque las grandes oscilaciones en los puntos no se han debido enteramente a él, las caídas en Imola en la Carrera 2 y ahora en Aragón en la Carrera 1 han acaparado los titulares. En la Carrera 1 de Most, una emocionante ‘flag-to-flag’, tuvo un problema al cambiar el neumático delantero que le costó 18 segundos y cualquier posibilidad de conseguir muchos puntos, mientras que un problema técnico en la Carrera 1 de Magny-Cours le hizo remontar hasta la P10. En la Carrera Superpole tiró a su compañero Michael Ruben Rinaldi, que ganó la Carrera 1 en Aragón por delante de Razgatlioglu, por lo que tampoco pudo luchar por la victoria. Todo esto da como resultado que, poco a poco, la diferencia de puntos se ha ido reduciendo.