21
Mar, May
0 Nuevos artículos

Pollo: “Nos falta ese pequeño aprendizaje de veteranía y saber estar en el campo, pero estoy convencido de que va a llegar”

F.S. Talavera

Comparecía Sergio Jimenez ‘Pollo’ en rueda de prensa para valorar la derrota de su equipo en un encuentro en Balazote en el que, al igual que en dos de los tres disputados hasta la fecha, se volvía a escapar por la mínima por culpa de los errores propios.

Destacaba el técnico que su equipo no entró bien en la cita: “Fue un partido en el que los diez primeros minutos se nos hicieron demasiado largos. Al equipo le costaba entrar en el partido, no sabemos si fue por el tema del viaje y las cuatro horas de autobús, que fuera un domingo… Fue un poquito un paso atrás de lo que conseguimos el pasado sábado”.

A partir de ahí si que poco a poco su equipo comenzó a espabilar después de un primer cuarto en el que Mario López fue protagonista: “Cierto es que una vez pasados los diez minutos fuimos a ratos superiores a ellos y tuvimos ocasiones incluso de ponernos por delante en el marcador. Anteriormente a ello, en esos diez primeros minutos, si nos llegan a meter cuatro tampoco pasaba nada porque nuestro portero paró muchísimo y gracias a eso nosotros estuvimos en el partido”.

Por desgracia, como así apuntaba, “el primer gol llega de una jugada en campo propio en la que nos jugamos el uno para uno, perdemos el balón y nos hacen dos contra uno fácil ante el portero”. Optó en los minutos finales por el juego de cinco el técnico, algo que le vino bien al equipo: “Pusimos portero – jugador para probar de cara a la segunda parte ante un equipo muy duro deportivamente hablando, con gente veterana, fuerte en defensa. En esa primera acción que tuvimos, gracias a la buena acción técnica, conseguimos empatar con gol de Chule”.

Cierto es que tras el 1-1 la alegría duró poco a los de Talavera de la Reina: “Por desgracia en la acción siguiente una mala cobertura al pívot genera un disparo que va al larguero y el rechace le cae a un jugador local que nos marca el 2-1 con el que nos vamos al descanso”.

Alabó Pollo el buen arranque tras el descanso: “Salimos en la segunda parte un poquito más enchufados. Ellos físicamente no nos aguantaban el ritmo e intentamos hacer cambios para asfixiarlos más si cabe. En ese transcurso nos encontramos con el 2-2 y el 2-3 en la siguiente jugada. Tras ponernos por delante mantuvimos la intensidad varios minutos porque ellos no nos llegaban y tuvimos ocasiones para haber roto el partido”.

“Sin embargo no aprovechamos las oportunidades, caímos en los errores de arriesgar para intentar marcar el cuarto y no defender el marcador en ventaja y eso lo pagamos caro. Se pidió tiempo muerto para pedir tranquilidad y mantuvieran la ventaja pero sin arriesgar, que tuvieran paciencia porque el gol llegaría. Pese a ello ese ímpetu de querer nos trajo un error pasando de lo que era un tres para dos nuestro a un dos para uno de ellos que supuso el empate”, lamentaba.

Balazote despertó porque los talaveranos le metieron en el encuentro y, como destacaba el preparador en sus declaraciones: “A partir de ahí llega otra desafortunada jugada en banda en la que entramos de último y dejamos al jugar rival sólo junto a otro compañero en un dos contra el portero. Esa serie de errores nos están matando y para muestra ese 5-3 que fuimos a lo loco en un saque de banda, no posicionamos bien y al no tapar el medio nos llegó el gol”.

“Son errores que nos están privando de tener más puntos de los que tenemos y llegan por el tema de al actitud, el juego, el ímpetu… No digo que deberíamos de tener los 12 puntos pero sí quizá siete debería de tener. Estamos perdiendo por la mínima, como todo el mundo está viendo. Nos falta ese pequeño empuje de equipo que se sostenga en la categoría. Cierto es que es el primer año de todos aquí y que el equipo está trabajando bien”, apostillaba el preparador por los motivos de las derrotas que está cosechando el equipo en este estreno liguero.

Y espera que pronto cambie la dinámica: “Llegará ese momento en el que cuando el marcador esté ajustado seamos nosotros los que rompamos y tenemos que seguir trabajando en ello para conseguirlo porque por juego físicamente llegamos bien y acabamos bien, técnicamente también nos veo bien pero nos falta ese pequeño aprendizaje de veteranía y saber estar en el campo. Pese a ello estoy convencido de que va a llegar y estoy trabajando cosas distintas para que los resultados lleguen”.

“El equipo no está cabizbajo y el cuerpo técnico tampoco. Seguimos con la misma ilusión que vamos tener hasta mayo pase lo que pase. Estoy súper convencido que vamos a empezar pronto a sacar puntos de tres en tres y lo vamos a hacer a no tardar mucho. Al equipo le veo capacitado para competir contra cualquiera porque lo estamos haciendo en casa y también fuera. Estamos dando la cara, que es lo que se le pedía a este equipo. Recuerdo que estamos en la jornada cuatro y no en la treinta. La gente se está poniendo nerviosa y esperamos que pronto estén orgullosos de nuestros chicos y se olviden pronto también de estas jornadas que son las que sabíamos más nos iba a costar”, añadía.