27
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina no se fía de un colista CP Villarrobledo mejor de los que sus números dicen

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina vuelve a jugar donde sus números dicen que está siendo mejor en lo que llevamos de temporada, o lo que es lo mismo, en condición de visitante. Dos victorias y un empate son los guarismos que ahora mismo manejan los de Víctor Cea cada vez que les toca salir lejos del Municipal ‘El Prado’, donde apenas lograron un único punto.

Eso ha llevado a los de Talavera de la Reina a ocupar el sexto puesto de la tabla con ocho puntos en su haber, a dos de la Fase de Ascenso a Segunda División y con los mismos que un Villarrubia CF que ahora mismo jugaría en la fase de permanencia de cara a la futura Segunda División RFEF.

El rival de este fin de semana para los cerámicos está mucho peor que estos. Y es que el Club Polideportivo Villarrobledo apenas un punto sumó en seis encuentros, pero sus resultados en comparación con su juego nos presentan un panorama engañoso en el que el Talavera tiene que tener mucho cuidado.

“Si vemos todos los partidos del Villarrobledo, qué partido ha sido merecedor de perderlo y de los que ha perdido, cuál lo ha hecho de una manera holgada, ninguno de ellos”, recuerda el técnico del conjunto talaverano quien destacaba que “hablamos de un equipo muy competitivo que no está teniendo la fortuna que ellos quisieran pero que vayan últimos a día de hoy es significativo, una anécdota por las pocas jornadas que llevamos”.

De cara a este encuentro Víctor Cea tiene dos bajas importantes en la zona de contención como son Víctor Ruiz y Vicente Romero, los cuales saldrían expulsados de la cita ante el Badajoz. Del resto de jugadores, destacaba el técnico que en principio el resto podrían estar disponibles, lo que supondría el retorno a la lista tanto de Ñoño como de Tomo Bourdal, quienes se perdieron los últimos duelos por lesión.

En el cuadro villarroblense ocurre algo similar, ya que Ángel Cano era expulsado en el derbi regional frente al Villarrubia CF, como también lo era el técnico Edu Pérez, quien estará suplido en la titularidad del banquillo por Miguel Aroca. En el listado de bajas del conjunto local podría estar también Nacho Huertas por problemas en el tendón rotuliano.

El duelo entre ambos planteles pasa por ser todo un clásico, ya que desde el curso 2012- 2013 se han visto las caras hasta en nueve ocasiones, ya fuera en la Segunda División ‘B’ o la Tercera División. El precedente es favorable a los de la Ciudad de la Cerámica, quienes vencieron hasta en cuatro ocasiones, con un único triunfo de su rival y cuatro empates, algunos tan recordados como ese 5-5 en el Municipal ‘El Prado’.

El colegiado Miguel García Aceña (Comunidad Valenciana) será el encargado de llevar los designios de la contienda, estando acompañado tanto por David Cantón Vitoria como por Rubén Garcia Gallegos, ambos en las bandas. El encuentro, a celebrarse en el ‘Virgen de la Caridad’, arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 6 de diciembre.