04
Sáb, May

Pedro Díaz: “Estamos en una situación crítica, no nos vale de nada un empate”

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Pedro Díaz, comparecía en la sala de prensa de Balaídos para analizar el punto sumado por su equipo ante un filial del Real Club Celta de Vigo que lograría nivelar la contienda en el tramo final de la cita.

El técnico del conjunto cerámico era tremendamente consciente que visitaban una cancha complicada: “Vinimos a competir y yo le dije a Claudio que jugamos contra el equipo que mejor juega de la categoría. No hay ningún equipo que juegue así en la categoría, ni el Castilla. El Celta ‘B’ juega muy bien al fútbol, está muy trabajado, con mucha movilidad. Son chavales que juegan en corto, juegan en largo y es difícil competir contra ellos”.

Pese a ello, su equipo fue duro de roer e incluso logró tomar la delantera: “Les dificultamos la salida de balón, les apretamos bien, estaban perdiendo muchos balones, nosotros la teníamos y les hacíamos correr, algo que sabíamos que si lo lográbamos les íbamos a dificultar mucho. En la primera parte y 15-20 minutos de la segunda parte así les pasó, les generamos ocasiones de peligro”.

Los problemas llegaron en el tramo final donde la energía bajó enteros en los de Talavera de la Reina: “Al final el físico nos pudo. El rival tuvo la pelota y nos dominó durante los últimos 20 minutos, nos hizo correr bastante y en el único tiro entre los tres palos nos encontramos con un golazo en contra y quizá con el cómputo global del partido lo han merecido”.

No se rindió el equipo tras el gol encajado y buscó un segundo tanto que por desgracia no llegaría, teniendo que conformarse con un punto que tal y como está la cosa por abajo no parece suficiente: “Estamos en una situación crítica, no nos vale de nada un empate. Aun así nos volcamos en contra para intentarles robar el balón en las salidas y cogerles, como así fue, pero no encontramos el premio y al final un 1-1. No le puedo pedir más a los chavales, estoy encantado y orgulloso de ellos”.