18
Sáb, May

Pedro Díaz: “Hasta en los partidos que ganamos nos toca sufrir”

C.F. Talavera

Con un poco de guasa, aunque el horno no está para bollos y bien lo sabe, analizaba Pedro Díaz la victoria de su equipo frente al Pontevedra en el Municipal ‘El Prado’ del pasado domingo: “Hasta en los partidos que ganamos nos toca sufrir. Era un partido que en la primera parte tenía que haber quedado resulto porque tuvimos muchísimas ocasiones de gol y muy claras. Nos está pasando todo el año y en este partido metimos cuatro pero bien podía haber acabado en 7-2 porque ellos apenas nos tiraron tres veces a portería”.

Precisamente esta victoria sería un tanto amarga a la hora de recortar puntos con los equipos que cierran la zona de permanencia: “Ganamos, aunque no sirve de mucho porque también ganaron Ceuta y Badajoz. Al menos se ha llevado una alegría la afición y los chicos también. Había que ganar los cuatro partidos que nos quedaban y con esta victoria hemos dado el primer paso”.

El técnico del conjunto cerámico alababa el buen hacer de su equipo ante un rival más duro que lo que indica su puesto en la general y después de llegar a la cita con carencias en la zona de atrás: “El Pontevedra es un buen equipo. Están en una situación que no les corresponde pero son un buen equipo con un buen entrenador y hacen las cosas muy bien. Es verdad que les sorprendimos y la gente no sabe el trabajo que hay detrás. Nos quedamos sin laterales y tuvimos que modificar el sistema y hacer una pretemporada de dos días. Salimos con un sistema nuevo y con tres centrales”.

Precisamente por esto último valoraba más la victoria el talaverano: “Los chavales dieron la cara tras un esfuerzo enorme, no hicieron gol pero el trabajo de Souleymane, Álvaro Juan, Sito Riera o Sergio Buenacasa fue enorme, también a nivel defensivo, y todo ello lo tenemos que destacar. Estoy muy contento porque sorprendimos al Pontevedra y hasta que reaccionaron tuvimos el partido en nuestras manos. Pudimos habernos ido 4-0 al descanso”.

“Luego sufrimos porque el Pontevedra tiene buenos jugadores y buen equipo, juega bien al fútbol. Pienso que los errores en los goles fueron nuestros porque no tapábamos bien por fuera al no tener laterales específicos y era complicado. El equipo se vino arriba, reaccionó y acabamos venciendo el partido”, añadía.

“Nos metieron lateral y extremos en las dos bandas y la verdad es que sufrimos porque Álvaro Juan y Souleymane no juegan en esa posición y tenían que irse atrás porque tenían que cubrir a los extremos. Era complicado porque cuando no juegas en tu posición quieres hacerlo lo mejor posible y tapar todos los huecos y estaban muertos. Hay que agradecerles el esfuerzo y estoy contento con su trabajo, el cual nos ha ayudado y tanto a conseguir la victoria”, finalizaba.

Preguntado sobre el protagonista de la cita, el ariete Rodrigo Escudero, el técnico opinaba lo siguiente: “Me alegro por él porque no estaba teniendo suerte, estaba teniendo ocasiones claras y no las metía. Es un jugador de moral muy fuerte y que siempre es muy positivo. Me alegro por él porque esos cuatro goles, aparte de para la victoria, le van a venir muy bien a él de cara a su moral para lo que resta”.

Por su parte, cuestionado sobre la sorprendente victoria del Ceuta por 0-3 ante el Real Madrid Castilla, Pedro Díaz destacaba lo siguiente: “Jugaban en casa, venían de una victoria contundente, tienen la moral a tope… Cierto es también que el Ceuta es muy buen equipo y aquí no se valoró. Yo ya dije que era muy buen equipo y además se ha reforzado en diciembre metiendo dinero y es un gran equipo. La muestra está ahí, ganaron en Valdebebas 0-3 y no solo allí, sino en otros sitios. Me sorprende el resultado, sí, pero es que el Ceuta es muy buen equipo”.