01
Mié, May

El CF Talavera de la Reina corta de raíz cualquier opción del Montijo a puntuar en el Municipal ‘El Prado’

C.F. Talavera

Visitaba el Municipal ‘El Prado’ una Unión Deportiva Montijo que a pesar de estar abajo en la tabla destaca por su buen bagaje a domicilio, lo que era un dato muy a tener en cuenta por un Club de Fútbol Talavera de la Reina que bien podía tener la mente en la final del próximo miércoles en la Copa Federación pero que no se dejó engañar por lo que le espera y se centró en el presente.

Trataron desde el primer momento de llevar el peso de la cita los de Pedro Díaz ante un rival que estaba cómodo esperando atrás su momento y que estuvo cerca de llegarle con un remate de Alberto Salido con mucho veneno que salía lamiendo el palo de la meta defendida por Biel Ribas.

De lo que pudo ser a lo que acabó siendo. Y es que de veneno iba la cosa porque en el otro área, después de un par de intentonas algo más claras llegó la vencida para los cerámicos con un remate de Tass desde la frontal que golpeaba en Julen Agirre y cambiaba totalmente la trayectoria a la pelota haciendo imposible la intentona de Dani Atanes por detener la bola (1-0).

Trataron de rehacerse los extremeños, que se encontraron con Biel Ribas, mientras que el travesaño jugó a favor de los visitantes en un disparo de Julen Agirre que pareció encontrarse con una pierna enemiga en su remate antes de estrellarse de manera violenta en el travesaño. Una pena porque ahí podía haber estado gran parte de una sentencia que hubo que buscarla en segundo acto.

Lo consiguió pronto Szymannowski, una jornada más fiel a su cita con el gol. El argentino se aprovechó de una acción por banda de Abeledo para alcanzar el punto de penalti y adelantarse a su par para remachar la bola y enviarla a la red, subiendo de esta manera el 2-0 que dejaba la cita muy bien encaminada por no decir sentenciada.

Llegaron a partir de entonces varias permutas pensando quizá en esa Copa Federación. Tuvo ahí opciones Montijo de maquillar, como también las tuvieron Pipo y Edu Galllardo para ampliar marcador. Ni una cosa ni la otra, un 2-0 que deja los tres puntos en casa y una semana más líderes del Grupo V de Segunda Federación.